En China sorprende al autor las calles, rostros, aromas y colores, así como el ritmo vertiginoso de sus ciudades. Este se interna en largas caminatas por sus espacios, intentando pasar inadvertido en medio de la trepidante velocidad de sus habitantes; capturando aquello que para él es nuevo y desconocido. El descubrimiento de un oriente singular, en ojos de un sudamericano, reflejan su curiosidad y asombro a la vez que sus opciones técnicas y estéticas.
En la serie “Pausa”, Marcelo Cáceres intenta extraer del citadino personaje, un gesto de inmovilidad que por un instante parece detener el flujo constante, para generar un breve espacio de contemplación antes de que éste vuelva a sumergirse en el movimiento perpetuo de la ciudad.
A fin de acentuar este contraste, el autor hace uso del blanco y negro para resaltar la plasticidad y expresión de los cuerpos y rostros en reposo.
En el mar de imágenes capturadas y en ese proceso de visualización ya lejano a la toma, junto al editor Miguel Ángel Larrea empiezan a surgir elementos comunes entre unas y otras fotografías, recorridos y miradas que accidentalmente se van armando para dar paso a este un primer relato de diversas series que irán saliendo en el curso del tiempo y que juntas pretenden dar cuenta de una personal mirada a esta sorprendente China.
Esta serie busca capturar una simbólica ruptura, en la acelerada cotidianidad de China en 2016, 2018 y 2020, de una rutina cultural, que no deja de sorprender al autor.







































